02 marzo, 2007

Net Art


Aquí, como ya vamos notando, podemos acceder de manera más o menos directa a todo tipo de manifestaciones artísticas: pintura, arquitectura, música, cine.....cada vez más y de mejor manera.


¿No tienes curiosidad?, antes de seguir dale un click a la imagen.

Pero además La Red tiene manifestaciones artísticas que le son propias. Como la cosa está sólo empezando de momento se acercan mucho a lo que solemos llamar diseño. Supongo que a no tardar tendremos nuestros Picassos de la web.

Veamos dos ejemplos recientes, son sólo las dos últimas novedades, ambas obras colectivas:

Esta se trata de una larga serie de imágenes enlazadas una tras otra (más de ochenta de otros tantos 'artistas'). Deja que la página se cargue y después vete desplazándote hacia la derecha. Si tienes paciencia quizá llegues al final y por el camino encuentras algo que te guste.

Esta otra es similar pero funciona de manera diferente pues está concebida como un fractal. Moviendo el cursor hacia el lado izquierdo te saldrá el menú desde donde podrás avanzar, retroceder o parar la imagen.

Estas manifestaciones ya tienen su propio museo, su historia y sus listas de net-artistas. A poco que le des gusto al ratón puedes pasarte horas viajando por ahí y llegar dios sabe a donde.

Por último, si has tenido la paciencia de llegar hasta aquí, no debemos olvidar los CSS (si no sabes lo que son y tampoco lo entiendes tras la explicación mejor mira los ejemplos) entre los cuales también hay verdaderos hallazgos del diseño.