02 septiembre, 2007

¿Todo es relativo?


Respuestas a 'Panfleto sobre la Izquierda Local'.

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Liki: Sin duda alguna para el votante 'creyente' de esa izquierda local es de aplicación para el autor de este panfleto, y por lo que veo para sus comentaristas hasta ahora, lo escrito en la última foto del mismo: 'STOP NAZIS', no me cabe duda. Bueno, en este contexto lo comprendo, es normal contestar a un exabrupto con otro.

Anónimo: Son de inmediata aplicación a lo que estás diciendo la segunda, la tercera y la cuarta frases del ideario expuestas en el panfleto. Véase al respecto mi próximo párrafo contestando a Lino. También hay que tener en cuenta que nuestro actual presidente es en este aspecto muy diferente del anterior que era una persona rígida, con poco cintura, parecido a aquellos señorones burgueses descritos por la novela del siglo XIX: gente de 'principios' (equivocados o no) o 'de una pieza'. El actual, no es que sea flexible o que tenga 'cintura política', es en realidad un verdadero transformista y un mago del neuro-marketing, arrastrando con ello a todo su partido. Ya he escrito hace tiempo sobre algunas técnicas para saber por donde van realmente estos magos de la nada.

Linus: Recientemente (en mi respuesta al comentario de Rosjunna en 'Et Hypotheses Non Fingo', epígrafe tres) he escrito otro exabrupto más sobre el origen y las bases teóricas de esta ideología de relativismo exacerbado que campa actualmente por todas partes y que, desde luego, está en el fondo del ideario que nos ocupa. También tengo algo dicho sobre las razones más prácticas que llevan a ese tipo de lenguaje y comportamiento político y sobre la imposibilidad de una izquierda real en Occidente. Aquellos de los que simpatizamos con la labor de la ALCD que además estamos interesados en el mayor amejoramiento de todos los pueblos y personas, sin distinción de zona geográfica o país, deberíamos ser muy conscientes de que quizá una democracia muy avanzada por si misma (es decir si no se acompaña de otro orden de correlatos como por ejemplo los incluidos en la imagen de arriba) mejorará las condiciones de los ciudadanos de ese país concreto pero a expensas del empeoramiento de otros en otros lugares. Al fin y al cabo una democracia perfecta es, de alguna manera, un mecanismo de sublimación o integración del egoísmo individual del conjunto de los ciudadanos. Eso puede tener grandes consecuencias colaterales para terceros, para todos los no pertenecientes a ese ámbito.

Siguiendo con lo comentado por Linus y abandonando lo autorreferencial aconsejo leer lo escrito hoy mismo en este estupendo blog.

Finalmente procede este copy-paste:

Fausto ha sido traducido de cien formas diferentes pero el mensaje permanece. Habla Mefistófeles:

'Si desdeñas la razón y la ciencia, la más potente fuerza de los hombres, y te abandonas al espíritu de la mentira mediante el embuste y la hechicería, entonces, ya te tengo en mis manos.'

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me apunto la cita de Mefistófeles. Saludos.

Lagavulin dijo...

Como complemento y prueba de lo dicho en esta entrada y en la entrada anterior recomiendo a los interesados en estas cuestiones la lectura de esta
entrada del blog de Santiago González, especialmente en su segundo y tercer
apartados
.