¿Le Afectará Nuestra Tristeza?
Ya hemos visto que la belleza de un rostro responde a un patrón, incluso a una proporción o un número.
Ahora contemplemos estás caras de gentes normales en el metro de Moscú.
Captamos inmediatamente en que medida la proporción habita en ellas.
Pero además vemos como nuestras emociones se reflejan en el rostro de acuerdo a unos patrones que también sabemos reconocer perfectamente. Con esa información nuestro cerebro hace cosas.
Toca mirar a esta familia cuyos miembros se hacen una foto el mismo día de cada año desde 1976.
El tiempo va dejando su huella y por tanto podemos ver y reconocer el grado de armonía, la felicidad o su ausencia y como el paso de la vida esculpe los rostros. El trabajo de nuestro cerebro sobre esto es rápido, exacto, automático, inconsciente.
Finalmente veamos estas caras, máscara o tótem de unos cuantos centenarios.
Yo aquí ya sólo veo algo grande, misterioso extraño. El cerebro reconoce algo a lo que sólo puede poner la etiqueta de excepcional.
Parece que el Cibercortex, al que suelo llamar ¿La Bestia? (a partir de hoy la pondré con mayúsculas), todavía no puede captar todo esto.
¿O sí?, hemos dicho que se trata de patrones y ese aspecto de la programación está avanzando rápidamente. Ella ya está a punto de descifrar pentagramas escritos de cualquier manera.
Busquemos un poco....
¡Aquí está! ¡Parece que en breve será capaz de identificarnos en fotos o mediante una webcam y determinar nuestro estado de ánimo en tiempo real!
Y sin duda ya nos esta viendo, tanto en nuestras casas como por la calle. Y más que nos verá pues esto crece exponencialmente.
Por eso yo me pregunto ahora..... cuando llegue el gran día..... ¿cómo le afectará nuestra tristeza?
1 comentario:
Hola Lagavulin!, cada día me impresiona mas este ????????, Hoy busco "Felicidad" en Google, y,la 2ª entrada que me da es :"Isla Desolación", todavía estoy con la boca abierta.
Besos.
Tinta China
Publicar un comentario