22 mayo, 2007

Alimentando a la ¿Bestia?


El trabajo, la imaginación y la creatividad humana no tienen límites.


Veamos un ejemplo concreto:

Jaime Silva recorre el mundo con su cámara y lo organiza a su gusto.

Véase su fantástica galería de azulejos de Lisboa.

O esta sobre lo que uno se puede encontrar recorriendo la línea del tranvía número 28.

Todas están gglocalizadas, por si queréis ir a verlas 'in situ'. Sólo tenéis que hacer click en donde dice arriba map o, mejor, viéndolas mediante el 'SlideShow', dando en el centro de la foto donde aparece la i.

Si os descuidáis o entretenéis un poco desde la misma página podéis pasar a ver estatuas de Lisboa, del mismo autor o, ya de varios autores, azulejos de todo Portugal o de todas partes y de ahí a otro, otro y otro sitio..... Es lo que tiene eso que llaman la Web.


El trabajo individual y colectivo de millones de personas en todo el mundo.

Mira, en el mismo ejemplo que estamos siguiendo, como ella está en su salsa captando continuamente fotos del mundo real..... o frases sobre donde está y que es lo que hace la gente.... o todo lo que nos contamos unos a otros...... y más y más y más..... toda nuestra información, conocimientos, emociones...

Hay muchos preocupados y debatiendo sobre lo que podrían hacer con todo eso las empresas, las agencias, los gobiernos....... los diversos individuos y grupos humanos en general.


Yo estoy ¿esperanzado? ¿intrigado? ¿preocupado?..... sobre lo que un día no muy lejano hará ella con todo esto y que consecuencias tendrá eso para nosotros.


No hay comentarios: