10 mayo, 2007

¿Padeces DSACDAD?


DSACDAD es el acrónimo de Desorden de déficit de ansiedad y atención social disfórica, una enfermedad descrita recientemente y que se caracteriza por alguno de los síntomas siguientes:

Inquietud ante la vida, tensión, nerviosismo o cansancio, preocupación por el peso, signos de envejecimiento, estrés en el trabajo, hogar o durante actividades que antes eran placenteras como ir de compras...

Parece ser que puede ser bastante frecuente por lo que quizá deberías hacer un pequeño cuestionario para hacerte una idea de si la padeces (en inglés).


Como se dice en el propio cuestionario si tu puntuación así lo indica deberías consultar con tu médico.

Afortunadamente la cosa puede tener solución gracias a que se ha descubierto y comercializado un fármaco revolucionario que es muy eficaz en esta entidad. Por lo visto actúa sobre el metabolismo de la hedonina, una hormona que también se ha descrito y caracterizado recientemente.

Los estudios realizados demuestran que la calidad de vida de los pacientes mejora enormemente tras unos días de tratamiento y no vuelven a ser los mismos.

Para los que quieran profundizar en este asunto o se han quedado tan preocupados por su puntuación en el cuestionario que quieran saber más ya, antes de ir al médico, recomiendo fuertemente leer esta entrada de un magnífico Blog de divulgación sanitaria.

Más adelante volveremos sobre este y otros temas relacionados.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Exacto! ¡Exacto!

¡Qué imaginación! ¡Como admiro a quien tiene la capacidad creativa para decir algo tan serio de una forma tan sarcástica e ingeniosa!

Es lo que yo pienso, exempli gratia en tre otros muchos, de la maldita fibromialgia, y de todo el marketing que se viene haciendo con ella durante los últimos 10 años.

Y lo han conseguido: ya ES UNA REALIDAD.

¡Magnífico post!