01 febrero, 2007

¿Apagamos la Luz?


Hoy es un día para el activismo contra le calentamiento global.

Desde Francia se propone para todo el mundo que apaguemos durante cinco minutos (entre las 19.55 y las 20 horas) todo lo que dependa de la electricidad: luces, ordenadores, aparatos eléctricos de todo tipo.... habrá que cortar los fusibles ese tiempo. Se trata de llamar la atención a todas las personas e instituciones sobre nuestro derroche de energía y la necesidad de tomar medidas inmediatas a todos los niveles.

Este vídeo bastante bien hecho lo explica todo rápidamente.





Todo el mundo parece preferir hablar de las energías renovables pero, a poco que se piense sobre ello, parece evidente que para frenar el dichoso calentamiento es muchísimo más importante consumir todos menos.

Lo de las renovable es sencillamente la manera en que todos intentamos seguir haciendo la misma vida y pasar la patata a terceros como gobiernos, multinacionales e instituciones de todo tipo nacionales o internacionales.

Siento molestar pero está meridianamente claro que el éxito en el objetivo de disminuir las emisiones de Co2 sólo puede venir de una reducción bastante drástica en el consumo y eso depende sobre todo de todos y cada uno de nosotros: de las llamadas personas físicas, no de las jurídicas.

El que no tenga esto claro se está autoengañando, un comportamiento muy habitual de la naturaleza humana.

El que ya lo vea de esta manera y no sepa aún que se puede hacer concretamente puede empezar por esta web.

Por último y puesto que está bien oír a todas las partes no debemos olvidar a aquellos que de manera seria siguen argumentando contra la racionalidad del actual paradigma sobre este asunto.

No hay comentarios: