14 febrero, 2007

¿Vigilamos Nuestra Venta de Armas?


En estos momentos está en trámite en el Congreso de los Diputados el proyecto de ley 121/000121: Sobre el control del comercio exterior de material de defensa y de doble uso. Es decir la futura ley que regulará el comercio de armas en nuestro país.

Intermón-Oxfam ha iniciado una campaña denominada ¡Esta Ley es un Colador! para denunciar las serias debilidades del citado proyecto en trámite. Para ello han elaborado un excelente documento sobre los antecedentes históricos del problema, la situación de los últimos años y las razones por las que piensan porque, en su redacción actual, la ley es insuficiente para controlar adecuadamente el comercio de armas.

Basándose en los argumentos del citado documento nos solicitan que enviemos un mensaje electrónico para que se modifique el anteproyecto aumentando la transparencia y el control para que la ley pueda alcanzar mejor los fines propuestos.



Ahora tienes tres opciones:

1-No hacer nada y pasar página o pasar a otra página.

2-Fiarte de ellos de sus informaciones y de su experiencia y enviar el correo.

3-Leer más o menos 'en diagonal' el anteproyecto y/o el documento y/o otras fuentes, formarte tu propia opinión y actuar en consecuencia.

Como dicen que para muestra vale un botón puedes leer simplemente el recuadro gris de la página catorce y preguntarte porqué España ha vendido entre los años 2004 y 2005 un total de 62 millones de cartuchos a un país tan extraño como Ghana que tiene unos 21 millones de habitantes ¿Tendrá que ver con que su vecino por el oeste esta en guerra desde el 2002? ¿En que carnes han acabado esas balas? Parece ser que con la reglamentación actual y con la futura, si sale como está ahora, no podemos tener respuesta para estas preguntas.

Tu verás, ciudadano, ya falta poco para que la ley sea aprobada por nuestro izquierdoso congreso.

1 comentario:

bonhamled dijo...

Hace no mucho escribí sobre ello.

El comercio de armas es el eje distal de lo que es la economía a cualquier precio, el mercantilismo burdo, el liberalismo vulgar.

Es entender a Hayek o VOn Mises en el sentido de que si yo vendo y otro compra, todo bien.

El arma mata, promueve la violencia, genera conflictos proxy (corresponsales)de acuerdo a nuestro interes.