19 abril, 2007

Econofísica


En este nuevo campo de la ciencia los investigadores, físicos en su mayor parte, intentan explicar las economía utilizando métodos, paradigmas y herramientas de la física y de las matemáticas.


¡¡¡Según un estudio reciente la distribución desigual de la riqueza en cualquier sociedad parece seguir en toda economía una ley universal. Desde el antiguo Egipto al moderno Japón o EEUU, la distribución parece reflejar una simple ley natural de manera análoga a la teoría de hace 100 años que describe la distribución termodinámica de energía en un gas ideal!!! [seguir leyendo]


Ahora debemos relajarnos, seguir viviendo y pensar, de vez en cuando, sobre las implicaciones de todo tipo que tendría que lo descubierto por esos ¡econofísicos! se ajustase tanto a la realidad como las leyes de Newton al movimiento de los planetas.

¿Afortunadamente? es posible que esto sea simplemente una teoría o conclusión verdaderamente disparatada, aunque a mí no me lo parece.

También es obligado decir que esta nueva especialidad científica no parece estar cuajando, según se desprende de lo dicho en el epitafio y en la entrada previa de uno de los pocos blogs que hablaban de ella.

2 comentarios:

Lino Moinelo dijo...

Supongo que para romper esa tendencia, se han creado los microcréditos

Saludos

Peggy dijo...

interesante post::)