27 agosto, 2007

La Música de la Isla



He introducido una novedad que ahora es muy obvia pues la he puesto arriba del todo en la barra lateral donde se quedará por el momento.

Lo que se pretende es que el que quiera escuchar la música que he ido poniendo en el blog lo pueda hacer de una manera continuada, sin necesidad de ir a cada entrada individual y activarla. Supongo que en realidad este 'servicio' solo lo utilizaré yo mismo.

Para ello me he dado de alta en Deezer.com una web que permite componerse listas personalizadas de música de manera completamente legal.

A continuación he creado una lista con el nombre del blog y le he añadido todas las canciones que he ido poniendo en las entradas correspondientes y que he podido encontrar en Deezer. Por tanto hay algunas que no están al no haberlas encontrado en su base de canciones (p.e. la de Fosca y alguna otra). La lista irá creciendo a medida que vaya introduciendo más entradas musicales.

El funcionamiento es muy sencillo:

Se inicia la música solo si se hace click en alguna canción concreta.

Después sigue por si mismo poniendo todas las canciones de la lista una tras otra a no ser que se pare en el icono de 'pause' o se cierre la página.

Por supuesto es posible pasar a una canción directamente mediante los iconos de avance-retroceso o moviendo la cortinilla mediante la flecha que hay en la parte derecha y clikeando la canción que se desea.

Debajo de la lista de canciones hay cuatro iconos que muestran de izquierda a derecha: 1-la lista de canciones, 2-la portada del disco que se está escuchando (si existe en la base de datos), 3-información-publicidad sobre la web y, finalmente, 4-un buscador en el que se introduce el nombre de una canción o autor y abre una nueva página con los resultados de la búsqueda.

Finalmente, abajo del todo, hay un enlace directo a la página principal de Deezer, por si alguno se anima a darse de alta y tener sus propias listas personalizadas.

Un servicio parecido con algunas diferencias es Finetune. Parece más potente al tener en este momento una base de datos con más títulos y una estructura mucho más amigable y de red social (se pueden escuchar las listas de todos los socios), pero no permite que uno 'suba' las canciones que no tienen en su base de datos mientras que Deezer brinda un espacio de 10 megas para cada socio para este fin. Me decanté finalmente por Deezer por este último detalle (por ejemplo la canción de Carlos Cano la he tenido que 'subir' yo mismo) y porque la empresa es europea y no está de más hacer algo de patria de vez en cuando.

1 comentario:

Lagavulin dijo...

En este momento el cacharro de marras no está funcionando.

Le daré unos días de gracia y si sigue dando problemas lo eliminaré.