06 junio, 2007

El que Avisa no es Traidor


¿Recordáis la foto? Era aquel general y ministro iraquí que salía diciendo en la televisión que no había problema, que todo estaba controlado y que los americanos estaban sufriendo una derrota terrible. Eso era cuando en todo el mundo ya sabíamos que el séptimo de caballería ya estaba en las afueras de Bagdad. Pocos días después Bush declaraba el final de la guerra y la ¡¿victoria?!.

En fín...ya sabéis.... hoy en día todo es propaganda... hasta que la dura realidad se impone arrollando a los ingenuos y ese tipo de discursos e imágenes vistos más tarde, ya con perspectiva, hacen reír a unos y llorar a otros. Todo hermosas manifestaciones de la condición humana.

Solbes viene aquí y ahora a cuento porque parece que nos esté escenificando una situación similar: una vez más todo esta bajo control y no hay nada que temer.

Sin embargo es bastante probable que la burbuja inmobiliaria se lo lleve todo por delante en este país y que los asuntos que ahora mandan en la actualidad nacional pasen a ser menudencias.



No me voy a molestar en argumentarlo pues Aberto Noguera, que es también el autor de esa genial composición fotográfica, lo lleva haciendo ya desde hace tiempo por todos, y muy bien por cierto.

Me limitaré a entresacar media docena de sus posts para que cada uno los lea y saque sus propias conclusiones, las mías yo ya las tengo muy claras. Tomarlo con paciencia y a leer, que puede ser muy importante.

0-La noticia del día: el BCE sube los tipos al 4%.

1-La cortina de humo o de como el gobierno y la gran banca disimulan mirando al tendido.

3-Microsíntomas desde un lado y el otro lado del mostrador.

4-Macrosíntomas: el Banco de España está de saldo y la bolsa comienza a anticipar lo que nos espera.

5-Ya en serio: la realidad de la burbuja y de la deuda (de lectura imprescindible).



6-Más en serio: los escenarios posibles tras la ruptura de la burbuja (también imprescindible).

7-Finalmente, para distendernos un poco: la historia ¿real? de un ciudadano de a pie que parece va a ser profética y que ya se ha convertido en un web-seller.

Buenoooo..... me parece que ya es suficiente, ahora cada uno que saque sus conclusiones.

Mi agradecimiento una vez más a Alberto Noguera y también a Ricardo Vergés, autor de los gráficos y de un interesante estudio académico sobre el tema.

Catastrofín Dixit.

No hay comentarios: