23 febrero, 2009

Viaje a Mauritania



Con esta entrada tan facilona reactivo el blog por tiempo indefinido.

Como viene siendo habitual iré actualizando muy lentamente esta entrada añadiendo más datos al mapa, más fotos a mi cuenta de flickr y alguna entrada posterior sobre cosas relacionadas con ese país que me han llamado la atención.



Ver mapa más grande

2 comentarios:

Maurice Rabel dijo...

Hola!!

Soy un chico de barcelona que prepara un viajecillo al Senegal para para ver un amiguete.
Me interesa mucho recopilar información de los païses por los que debo pasar para llegar al susodicho pais,xddx.

De Mauritania pocas carreteras conozco,xddx, y pocas salen en el google maps. Toda la información que puedas compartir serà de agradecer.

Mersis, i bonito blog.
Ahora acabo el vistazo de los videos y un par de cosas más que me han llamao la atención.

Ciao.

PD: para qualquier cosilla... ponte en contacto con migo a través de abel.viko@gmail.com
sin verguenza deningun tipo, eeee!! xddx.

Lagavulin dijo...

Hola, aibol.

Gracias por pasar y por comentar.

Por lo que dices deduzco que estás pensando en hacer ese viaje en coche.

Te puedo decir que desde Nouadhibou (frontera con lo que era el Sáhara español y ahora bajo control marroquí)hasta el mismo Dakar tienes carretera asfaltada con gasolineras, etc, etc.

En el trayecto por Mauritania solo tienes alojamientos 'decentes' en el mismo Nouadhibou, en Nouakchott y en Rosso (por donde se cruza el río Senegal para pasar a ese país). Si llevas tienda, saco de dormir, etc también puedes plantarla y dormir en cualquier sitio, pues el país es seguro, eso sí debes estar estar dispuesto a prescindir de lavado, ducha, etc.

Recuerda que para ti necesitas visado (en Senegal no es necesario)y seguramente para el coche necesitarás también algún tipo de documentación adicional en esos dos países, además del carnet de conducir internacional y la carta verde (pregunta en los consulados).

Tengo entendido que en el ex-Sáhara Español también hay carretera y que solo quedan unos 40 kmts por asfaltar en la zona de la frontera con Mauritania pero en esto hablo de oídas, tendrás que preguntar en el consulado de Marruecos.

Un saludo, espero que todo esto te sea de utilidad.