02 diciembre, 2008

Una generación perdida...



In Memoriam




3 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque no estoy entre los que le disfrutaron de forma sincrónica, sino más bien como segunda o tercera ola, me ha entristecido mucho su muerte. Parecía un buen hombre, a la antigua, como cada vez me gusta más la gente: es curioso que se le acusara de 'exceso de cortesía'. Toda una señal de lo que se está viviendo.

La canción que pones como homenaje es, además, la odisea de tantas y tantas personas que, en su época, y, mucho más, en la mía, se embarcaron en esa nave a la deriva de la que él habla tan poéticamente.

Las casualidades de la vida: esta semana, cuando me enteré de su muerte, acabábamos de desconectar de la ventilación mecánica en nuestra UCI a una paciente con una trayectoria vital totalmente superponible a la de la protagonista de la canción, y que, además, se llama... Clara.

Humet sonó entre las alarmas de los monitores y el jaleo del trabajo rutinario en la unidad, entonces, a todo volumen.

Todo un símbolo. Emotivo y radical. Gracias por traerlo.

Lagavulin dijo...

Liki: gracias por pasarte por este sitio, verdaderamente desolado en los últimos tiempos, y por comentar.

Ya ves, vi en varios de los blogs que leo alguna necrológica al uso y escuché de nuevo la canción y me entraron unos deseos irrefrenables de ponerla yo también. Curioso ¿verdad?

lauritalafantastica dijo...

Hola! yo a veces también vengo en busca de algo interesante que leer, qué pasó? perdiste la musa?
Recibidos recuerdos por medio de tu paciente de Campomanes y enviados de vuelta, no sé si te llegaron.
Besos muy grandes en la distancia, porque ya hace mucho, no? A ver si nos vemos-reunimos...