28 octubre, 2007

Slavoj Zizek


Alguien que contesta a lo planteado hace unas semanas:


Sí, creo que el verdadero problema hoy sigue siendo el capitalismo como tal. No es que lo odie. Seamos francos: si uno es de izquierdas y honesto, ha de reconocer, aun siendo un poco patético, que nunca en la historia ha habido tanta gente viviendo una vida tan relativamente buena y segura como la que se vive hoy en día por término medio en Europa occidental. Hay que ser justos hasta con el diablo. Todo lo que estoy diciendo es que el capitalismo está generando antagonismos que van a explotar. De modo que, volviendo a lo que dije antes, hemos de retrotraernos al pasado para ver qué salió bien y qué mal, y estar alerta para afrontar problemas similares. Acepto la famosa formulación de Walter Benjamin de que lo que tenemos que hacer no es seguir subidos en el tren de la historia, sino más bien ponerle frenos. El tren es el capitalismo.

De una entrevista sin desperdicio a Slavoj Zizek.


1 comentario:

Anónimo dijo...

hola lagavulin y pepix:
Os deseo un feliz viaje ya os queda poquito. ¡Que envidia me dais todos! (Espero que el 2008 sea un año al menos mejor que este.)
Me encantan vuestras fotos pero no tengo tiempo ni paciencia para comentarlas,de momento.
Besos.
huesu