05 febrero, 2010

Lamparas de Bajo Consumo...





...coches eléctricos.... arranques lentos, respuestas asténicas, todo ralentizado.... Ya sabéis como va: uno da al interruptor y la luz va apareciendo poco a poco, como si viniera de un lugar muy, muy lejano; después de un rato, cuando ha alcanzado su máximo, una luminosidad que evoca el medievo cuando se quemaban la vista leyendo con aquellas velas, aunque ahora sin humo, algo hemos avanzado.

Esto o algo parecido, en el mejor de los escenarios posibles, es hacia lo que vamos. ¡Se acabó la cultura macho! la de los grandes acelerones, la de los volúmenes del sonido a tope, la de los millones de cuerpos desplazándose rápidamente de un lugar para otro, la de las máquinas y los cuerpos sudados en los gimnasios..... ¿tendremos que volver a la tradicional partida de cartas con el vino peleón, a los largos paseos de las tardes de domingo por los parques o por el campo, al cultivo de la huerta como entretenimiento y ayuda de la economía familiar, a todas aquellas cosas de aquella sociedad en la que las moscas se atrapaban con aquellas cintas largas y pegajosas...?

No, seguro que no, aquella era una sociedad rural, incluso en las ciudades, una sociedad muy diferente. ¿Adonde entonces? No lo se, más bien parece que nos convertiremos en mónadas de cuerpos atrofiados delante de nuestros ordenadores, al fin y la cabo un cacharro de estos consume casi como una bombilla de las de antes y parece que la juventud actual se conforma con eso ¡más les vale!

2 comentarios:

lauritalafantastica dijo...

sorpresa!!! encontrarte de nuevo tras tanto tiempo...parece la vida real te ha tenido entretenido y la virtual abandonada como consecuencia. vivir la realidad con intensidad, supongo que hacia eso deberíamos ir. Yo conozco muchos lugares donde persisten las tiras pegajosas de las moscas, increíblemente...
Por mi parte creo qeu será un retorno a lo rural, como lo fue tras la caida de los romanos, como lo ha sido siempre cuando el imperio se desintegra. Pero no como opción filosófica, sino como necesidad ante el desastre y el hambre...
Además, como vuelta al equilibrio, al estado natural de la vida, en la que todo se entremezcla y se necesita. Quién sabe? las otras opciones no dejan de ser imaginarias.
besos muchos

Lagavulin dijo...

Gracias por pasarte, laurita.

Jejeje no sabía que esas tiras siguiesen en uso. Quizá sepas donde se pueden comprar pues tenemos unas moscas de invierno en casa y no parece que tengan ninguna intención de irse (no podemos fumigar pues a la gatita le sentaría fatal).

En cuanto a como podría ser ese futuro ya he escrito varias veces sobre ese tema en el blog. puedes ver por ejemplo esta entrada de hace tres años.

Un abrazo fuerte y adelante con esa huerta y todo los demás (quizá algún día tengamos que ir a pedirte refugio, jeje).