16 diciembre, 2007

T1, Barajas


21h. del 3/11/07

Bueno, aquí estamos, a punto de 'pillar' (debo comenzar a evitar coger) nuestro Jumbo para B. Aires. Nos espera la habitual noche cognazo transoceánica y habrá que pasarla como mejor sea. Además mañana, sin reposo, cambiaremos de aeropuerto y y volaremos sobre la marcha a Salta. Como siempre casi 24 horas de viaje, y eso que esta vez salimos desde Madrid.

Hemos pasado aquí los últimos días, desde el jueves, día casi perdido debido al madrugón necesario para tomar el avión Asturias-Madrid. Nos sonó el despertador a las 4.30 con lo que pasamos esa tarde durmiendo.

En estos días hemos estado por el centro con una temperatura estupenda para ser Noviembre (hasta 23º de día y 12-14º de noche). Hemos visto las enormes colas motivadas por la inauguración de las nuevas salas del Prado y, sobre todo, una exposición magnífica, como todas las temporales del Thyssen que es una joya en este aspecto, sobre Durero y Cranach. ¿Como era la firma de Durero? ¿algo así?.... -escribo unos trazos en la libreta- ¡Menudo pedazo de dibujante! y ¡menuda exposición tan esplendida! (sigue hasta enero, para no perdérsela). Uno piensa cuando está allí que se trata de un momento único y quizá irrepetible, como cuando se está ante el Perito Moreno. Claro que al Perito se puede volver, pero es probablemente imposible ver todas esas obras reunidas de nuevo.

También fuimos al Reina Sofía por primera vez. Me gustó mucho la permanente de la segunda planta (pintores de la primera mitad del siglo XX) y una exposición de fotografías en la que destaco unas de un barrio, supongo, llamado Heliópolis, y que tendré que buscar en internet cuando vuelva pues me pareció una idea arquitectónica genial. No se donde están situadas, probablemente en alguna barriada de cualquier megalópolis, creo.

Y no tengo mucho más que contar por hoy, salvo que acabamos de rebasar Funchal.

¡Ah, bueno! Hemos tenido nuestro primer contacto con otros miembros del grupo y es posible que la cosa funcione bien, ya veremos. De momento solo recuerdo el nombre de los dos guías: Pablo y una que es diabética.....buenooo...ya no recuerdo su nombre.

Addenda (hablando de Durero....):

Bueno, algo para acabar:

He escrito en la contraportada de esta libreta 'Argentina, Chile y Bolivia, XI/07' y he pensado inmediatamente dos cosas: La primera es si esto seguirá adelante o lo escrito hasta ahora será lo único respecto a este viaje. Lo segundo (si se vence el obstáculo anterior, que es cuando el título cobraría sentido) que esto lo leeré y releeré en el futuro, espero, y que lo que ahora es presente se alejará rápidamente, cual corcho llevado por la fuerte corriente, y que me queda menos de ese futuro por delante que cuando escribí mis anteriores diarios de viaje.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Esa ''apocaliptinez''es solo un sintoma del sindrome postvacacional.....Pasara pronto.


ROSJUNNA

Lagavulin dijo...

Será en todo caso del síndrome 'prevacacional' pues fue escrito al inicio de las vacaciones (la fecha está puesta al comienzo de la entrada) jejejejeje

Únicamente lo que va en cursiva está escrito a la vuelta y no estaba presente en el diario original.

Lukosh dijo...

Holita,
yo también he estado en la exposición de Durero y me gustó muuuucho. Y el Reina Sofía, qué decir tiene, es mi museo preferido. ¡Espero que la próxima vez me aviséis con un poco de tiempo y os paséis a cenar por casa! Encantad@s os recibimos (los gatos y nosotr@s ;-)

Lagavulin dijo...

Muchas gracias Lu, lo tendremos en cuenta, aunque la verdad es que pasamos dos tres veces por año por Barajas pero rara vez vamos a Madrid.

La próxima vez que te acerques por aquí ten en cuenta que nuestra gata y nosotros también estaríamos encantados de veros.

:-))

Lukosh dijo...

¡Muchas gracias!, lo que pasa es que normalmente voy poco tiempo y me dedico a vegetar... bueno, eso si voy sola (que es la mayoría de las veces). Si voy con Massimo ya salimos más. Bueno, lo tendré en cuenta ¡muchísimas gracias!
Pero, que conste que nos gustaría (a los gattini, a Massimo y a mí) veros antes por aquí con una cenita italiana... ;))